Ráfaga la hace linda en EE.UU. antes de volver a nuestro país con conciertos Destacado

Ráfaga se convirtió así en el primer grupo de cumbia en grabar en las instalaciones del conglomerado más importante de la música latina: la firma LP de Martin Cohen.

Ráfaga sigue conquistando a nivel internacional y ya es reconocida por los especialistas de la música. Aprovechando su extensa gira en Estados Unidos -que culmina este 20 de junio- la agrupación argentina tuvo el lujo de grabar en las instalaciones del conglomerado más importante de la música latina: la firma LP de Martin Cohen, quien los invitó personalmente a visitar su casa estudio e imprimir en un videoclip cinco de sus populares temas que muy pronto figurarán en la página web de esta importante empresa.

Ráfaga se convirtió así en el primer grupo de cumbia en pisar las instalaciones de LP, donde han grabado maestros de la música latina como el desparecido Tito Puente, Cyro Baptista (Beat the Donkey, Paul Simon), Edwin Bonilla y Olbin Burgos (Gloria Estefan, John Secada), Bashiri Johnson (Whitney Houston), Alberto Gaitan (Gaitanes and Gaitan Bros Productions Corp), entre otros.

"El jueves estuvimos en los estudios de LP, donde graban grandes de la música latina y además es la casa de los instrumentos de percusión muy reconocido mundialmente. Cohen invita a su casa a diferentes grupo de reconocimiento y Ráfaga es el primer grupo de cumbia en estar acá. Grabamos cinco canciones para el canal de Youtube de la firma, temas como ‘Una cerveza’, ‘No te vayas’, ‘Mentirosa’, ‘La luna y Tú’ y ‘Maldito Corazón’ pronto sonarán en el mercado latino. El mismo Cohen ha filmado un video y tomado fotos para su página oficial", contó manager y cofundador de Ráfaga, Mauro Piñeyro.

Piñeyro señaló que la gira de la agrupación argentina en Estados Unidos ha sido todo un éxito pues se han surgido nuevos proyectos musicales que espera pronto se concreten. Añadió que tienes presentaciones hasta la próxima semana y el 21 de junio arriban al Perú para continuar con una recargada agenda de presentaciones en provincias y prepararse para su primer concierto en Lima, este 30 de junio e|n el Jockey Club del Perú.

"Vamos a terminar los shows en Nueva York y regresamos de inmediato al Perú. Lo bueno de todo esto es que han surgido nuevos proyectos para el mercado norteamericano", acotó.