Sin embargo la euforia por la "rafagamanía" sí que se sintió en Iquitos, ciudad donde se presentan este miércoles y que marca el inicio de sus shows. Sus admiradores charapos causaron gran conmoción en el hotel pues a penas los vieron llegar se abarrotaron para ver de cerca a sus ídolos de la cumbia argentina Rodrigo Gonzalo Tapari, Raul "Richard" Rosales, Mauro Piñeyro, Juan Carlos "Coco" Fusco, Marcelo "Pollo" Rodríguez, Omar Morel, Ulises Piñeyro, Damían Moroco, Germán Damelio y Marcos Cariboni.
"Estamos muy emocionados con el cariño de los peruanos, nos hemos descansado nada de la gira en Estados Unidos pero nuestros shows van a ser con la misma energía de siempre. Tantas muestras de cariños son un regalo de Dios para todos nosotros que estamos más de un mes lejos de nuestra tierra y nuestra familia, pero lo asumimos de lo mejor porque es nuestra carrera musical", dijo Rodrigo Tapari, intérprete del popular tema "Una cerveza", de Ráfaga.
El manager y cofundador de Ráfaga, Mauro Piñeyro, añadió que la agenda de presentaciones de la agrupación está recargada y no tendrán un día libre.
"Este jueves estamos en Tarapoto, viernes Tingo María, el 25 de junio en Ayacucho, 26 en Moyobamba, 28 en Jaen y el 30 será nuestro reencuentro con el público de Lima en el Jockel Club del Perú. Luego seguimos el 1 de julio en Cajamarca, 2 en Piura y cerramos la gira en Perú el 3 en Trujillo. Estamos en nuestro mejor momento en el Perú", señaló Piñeyro que acotó que la banda gaucha tiene proyectos a la vista, como grabar un tema a dúo con Pelo de Ambrosio.